ABOUT

La nostalgia vivida durante los 98 días que nos han tocado afrontar durante el año 2020 ha sido clave para definir nuestro propósito. Aquellas tardes aciagas en las que todo estaba por hacer nos hicieron detenernos y observar nuestro alrededor haciendo que los rincones de las  habitaciones se convirtieran en el verdadero panel de inspiración. Es increíble cómo la transformación de una simple idea en la cabeza puede generar el sonido de una fábrica en hora punta.
 
¿Nuestro origen está ligado a este período? En parte sí y en parte no. Ya sabes que en el norte no es que no queramos expresarnos con claridad es que siempre queremos dejar la puerta entreabierta a la libre interpretación.
 
SUAGONGO nace como una declaración de intenciones, pero también de realidades; como la simbiosis perfecta entre  el detalle de la artesanía tradicional y la versatilidad de la tecnología 3D, el ADN de la marca. Todas y cada una de nuestras piezas buscan armonizar ambas esencias.
Siguiendo con la artesanía tradicional como gran referente, hacemos gala de uno de sus mayores exponentes: la sostenibilidad en el proceso de elaboración. Volvemos a los inicios, a la proximidad, siendo conscientes de cada uno de los actores involucrados en este trayecto.
 
Las colecciones presentadas, son una oda a nuestra familia, a nuestras costumbres, al mundo rural, a Asturias y a Galicia.  Son recuerdos llevados al presente de la mano de piezas de diseño, orgánicas, e irregulares.